Oportunidad única para Nacho Elvira (66 golpes, -16) este domingo en el European Tour, donde puede ahorrarse semanas de sufrimiento y llevarse a casa la tarjeta con los derechos de juego para el circuito europeo de los próximos años. Y es que el cántabro continúa dando rienda suelta a su idilio con el Celtic Manor galés y, lejos de arrugarse por salir en el último encuentro del día, supo templar los nervios para dejar el Cazoo Open muy encarrilado y así darle a España el segundo título aquí tras el cosechado por Miguel Ángel Jiménez en 2005.
Y eso que las cosas no comenzaron todo lo bien que hubiera deseado. Un bogey en la primera bandera del día -tal y como le sucedió el viernes– colocó las dudas sobre su cabeza. Sin embargo, de poco importó. El español capeó con decisión el temporal y con tres birdies en el 2, el 5 y el 9 le dio la vuelta a su cartulina tras la primera parte del recorrido. Unas sensaciones que continuaron hasta el final gracias a tres aciertos más en el 11, el 14 y el 17. En total, un cinco bajo par en el día que le permite coger seis golpes de colchón sobre el grupo perseguidor de cara a la ronda final.
Diferencia que se antoja suficiente, aunque habrá que vigilar de cerca a Callum Shinkwin (63 golpes, -10), Justin Harding (66 golpes, -10), Chase Hanna (67 golpes, -10) y el finlandés Mikko Korhonen (67 golpes, -10). Por lo que respecta a los otros dos españoles que sellaron su clasificación para los 36 hoyos finales, Alejandro Cañizares (67 golpes, -6) continúa con su progresión en la tabla y una vuelta con -4 le permite colarse en la zona noble del campeonato. Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +2), el tercero en discordia, no pasó del uno sobre par y se queda en el T57.
Nacho Elvira’s 2021 season:
15 starts
10 missed cuts
T16 best finish (Abu Dhabi HSBC Championship)He leads the @CazooOpen by six shots going into the final round.#CazooOpen pic.twitter.com/AArlgkRPCo
— The European Tour (@EuropeanTour) July 24, 2021