Quiero y no puedo de Carlota Ciganda (71 golpes, Par) en esta jornada final del LA Open. La navarra, que nos ilusionó con un segundo día de competición con el que llegó a ocupar una de las diez primeras posiciones del campeonato, tuvo que conformarse con un Top 33 que sabe a poco a tenor de lo visto estos cuatro días sobre la hierba del Wilshire Country Club angelino. Sin embargo, por una cosa o por la otra la jugadora de la Armada no terminó de encadenar varias rondas seguidas con buenas sensaciones y se despide del torneo lejos de las posiciones de privilegio.
El ejemplo más claro lo vimos este domingo cuando, apenas transcurridos unos minutos desde que dio el pistoletazo inicial a su ronda, se anotó un doblebogey que le hizo ir a contracorriente el resto de ronda. Un error en el hoyo 1 que la obligó a hacer un sobresfuerzo que acabó pagando en los instantes finales. Porque sí, logró situar el marcador en el par al término de los nueve primeros hoyos gracias a tres birdies y a un bogey, pero no volvió a lucir en la segunda parte del recorrido.
En esta, la doble ganadora en la LPGA se apuntó un acierto y un error para acabar deslizando un Par total en su casillero que la deja a cinco impactos de una zona noble en la que ha destacado sobremanera la asiática Nasa Hataoka (67 golpes, -15). Y es que la jugadora japonesa, que ya se postuló para el triunfo con una gran jornada del movimiento, terminó por sentenciar el torneo con un grandísimo fin de fiesta en el que cuatro birdies, un eagle y dos bogeys tuvieron la culpa de su 67.
De esta manera, la jugadora japonesa logra el sexto título en la LPGA al aventajar en cinco impactos a la australiana Hannah Green (68 golpes, -10) y en ocho a un trío de jugadoras del que forman parte Minjee Lee (68 golpes, -7), Inbee Park (70 golpes, -7) y la sueca Madelene Sagstrom (66 golpes, -7), mejor europea de la semana.
The putt that sealed the victory ? @nasagolf7355 claims her sixth LPGA Tour win at the @lpga_LA! pic.twitter.com/JDwslhJ6in
— LPGA (@LPGA) April 25, 2022
Pingback: La LPGA se traslada a Hollywood para la disputa del LA Open