Natalia Escuriola arrancó con gran fuerza en la Final del Circuito femenino europeo que este sábado dio comienzo en los recorridos marroquíes de Samanah Country Club & Amelkis Golf y que se prolongará hasta el próximo miércoles 21 de diciembre, cinco días, 90 hoyos.
La castellonense de PING es segunda tras entregar una magnífica cartulina en la que anotó 66 golpes donde se incluían seis birdies libre de errores. Escuriola es segunda a un solo golpe de la francesa Celine Boutier, ambas jugadoras comenzaron en el campo de Amelkis.
«Me sentí muy cómoda en el campo. Hice seis birdies, sin bogeys. Hoy me encontré muy bien y me fue más fácil jugar después de no haber jugado bien esta temporada en el LET», declaró la castellonense de 22 años.
Pero esta no fue la única española en desplegar un buen juego en Marruecos. Otras dos españolas, la alicantina Silvia Bañón y la gallega Marta Silva también lograron rebajar golpes al campo, la primera en Samanah, la segunda en Amelkis. Ambas españolas comparten la decimotercera plaza con 70 golpes (-2) a cinco de la cabeza.
En total son 115 jugadoras, venidas de 31 países, 13 de ellas españolas, las que lucharán por una de las 30 tarjetas que darán el derecho de juego para el curso 2017 (categoría 8) ya que las que terminen en ese puesto y empatadas recibirán el pasaporte al Tour del viejo continente. Las que acaben entre el 31 y el 60, serán las que superen el corte después de cuatro días de juego, obtendrán una tarjeta restringida (categoría 9b).