La amateur Natalia Escuriola dio este pasado viernes una auténtica lección de Juego Limpio una vez finalizada la primera jornada en el HLR Golf Academy Open en Finlandia, evento profesional del LET Access Series, división de plata del Circuito Femenino Europeo, donde la castellonense es segunda en la Orden de Mérito.
Debido a la lluvia caída en el recorrido finlandés se aplicó la norma de «colocar bola», por la que normalmente se puede marcar y limpiar la bola para después volver a colocarla en una distancia de no más de una tarjeta, aunque en ocasiones esta medida puede llegar a ser un palo.
Pues bien según las normas en este evento la bola debía de colocarse en el mismo lugar donde reposaba, cosa que la castellonense no realizó. Una vez entregada la cartulina en Casa Club y tras enterarse de la norma, la jugadora acudió a la organización para autodescalificarse.
«Hoy Natalia ha sufrido uno de los peores días en su vida deportiva», escribía Juan Escuriola, padre de la jugadora en su Facebook. «Por una norma mal interpretada, norma absurda como la mayoría de las que se aplican cuando un campo está impracticable por la lluvia, pero norma al fin y al cabo, y como siempre decimos están para todos. Hoy Natalia ha sido descalificada por una de estas normas, pero lo realmente importante es el hecho de haber reconocido después de enterarse que lo que había hecho no era correcto, ir al comité y autodescalificarse», añadía en ese mismo escrito.
Escuriola pelea ferozmente en la división de plata del Circuito Profesional con la intención de obtener la tarjeta LETAS, primer paso para acceder al Ladies European Tour. Recordemos que las cinco primeras (Natalia es segunda con 22.012 puntos) en dicho ranking obtienen el pasaporte por lo que la acción de la jugadora cobra todavía más relevancia.