Finalizada la segunda jornada, de las cinco que consta la Final de la Escuela del Circuito femenino europeo (LET), dos españolas, de las trece que toman parte, se mantienen entre los puestos que otorgan el pasaporte al Tour 2017, y otras seis figuran entre las 60 primeras que son las que pasan el corte después de cuatro días de juego.
A pesar de que han perdido algún puesto con respecto al primer día, Natalia Escuriola y Marta Silva mantienen el tipo en Marruecos. La castellonense con -5 en el total es octava tras anotar 73 golpes, mientras que la gallega comparte la decimoséptima plaza con -2 después de hacer el par del campo. Ambas jugaron en el Amelkis Golf, uno de los recorridos que acogen el evento.
Una de las protagonistas de la jornada ha sido la canaria María Beautell al escalar 26 posiciones. Beautell firmó 70 golpes y es trigesimocuarta al par del campo. Silvia Bañón (+1), Camilla Hedberg, Mireia Prat y Elia Folch, todas ellas con +2 y Luna Sobrón (+3) se incluyen en un Top 60 que lideran la francesa Celine Boutier, por segundo día consecutivo, y la india Amandeep Drall.
En total son 115 jugadoras, venidas de 31 países, 13 de ellas españolas, las que lucharán por una de las 30 tarjetas que darán el derecho de juego para el curso 2017 (categoría 8) ya que las que terminen en ese puesto y empatadas recibirán el pasaporte al Tour del viejo continente. Las que acaben entre el 31 y el 60, serán las que superen el corte después de cuatro días de juego, obtendrán una tarjeta restringida (categoría 9b).