Llevábamos tiempo sin una semana así, pero hay que saborear de vez en cuando las mieles de la desolación para deleitarse cada vez que llega un triunfo. El Portugal Masters ha resultado ser una total escabechina para la práctica totalidad de jugadores españoles que han sido de la partida estos días sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura. De hecho, solo uno ha conseguido librarse de hacer las maletas antes de tiempo en territorio vecino.
Ha sido Alfredo García-Heredia (68 golpes, -7), quien ha confirmado las grandes sensaciones que demostró en las primeras horas de competición logrando ser el mejor español tras entregar una cartulina con cinco birdies y dos bogeys este viernes que han llevado al gijonés al Top 31 de la prueba. Todo ello en un día en el que tuvo que dar el do de pecho para sobreponerse de una primera parte de recorrido en la que la eliminación llamó en algún momento a su puerta.
De hecho, el deportista asturiano tuvo que tirar de oficio para anotarse tres birdies consecutivos del 11 al 13 que fueron claves para lograr los impactos necesarios con los que se distanció del grupo que peleaba para continuar los dos últimos días en territorio. De esta manera, el miembro de la Armada se sitúa a tres golpes de una zona noble en la que se ha producido una igualada en lo más alto de la clasificación entre Gavin Green (65 golpes, -13) y Jordan Smith (67 golpes, -13).
Por lo que respecta al resto de participantes españoles, los que más cerca se quedaron de acceder a los 36 hoyos finales fueron Nacho Elvira (70 golpes, -3) y Jorge Campillo (71 golpes, -3), que se acabaron situando a un solo golpe de seguir en el campeonato durante la jornada del movimiento.
Solo lead for @gavingreen93 after a stunning second round ?#PortugalMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 28, 2022