Neergaard-Petersen se estrena en la gira europea con un trabajado triunfo en el Australian Open

Aunque por momentos temió por el triunfo, Neergaard-Petersen suma el título con un hoyo final de mucha emoción. Josele Ballester, gran T6

DPWT, Crown Australian Open 26 Winner, Royal Melbourne, Rasmus Neergaard-Petersen,
El deportista europeo suma su primer título en la gira tras una gran semana. Foto: @DPWorldTour

Por momentos pareció haber perdido el foco de hacia dónde quería dirigirse, pero si algo ha demostrado esta semana Rasmus Neergaard-Petersen (70 golpes, -15) a lo largo de las cuatro rondas es que nunca hay que perder la fe. Ni siquiera cuando el castillo de naipes construido durante más de 60 banderas empieza a inclinarse más de lo obligado para mantener la verticalidad. Porque sí, el danés tuvo que reponerse cuando llegaron mal dadas.

Estas vinieron en forma de dos bogeys consecutivos entre la novena y la décima bandera, que unido al binomio error-acierto de unos minutos antes provocó que su triunfo comenzara a ponerse en entredicho. Pero en este punto, cuando todo se comprime y la presión comienza a pesar como un balón medicinal, es cuando sale a relucir el carácter. Y el escandinavo lo sacó a pasear con tres birdies sin errores en las siete banderas finales con los que selló la victoria.

El castellonense se queda fuera de la pelea por el podio tras una ronda sobre par

Neergaard-Petersen lo hizo como los grandes: embocando un putt extraordinario en el dieciocho para salvar el par que celebró por todo lo alto. No es para menos: además de la victoria, este purazo traía consigo un cheque de 200 mil euros y la posibilidad de formar parte del Masters de Augusta en 2026. Todo ello después de que Cam Smith (69 golpes, -14), que parecía predestinado a culminar en casa su redención, tropezara en esta misma bandera para quedarse sin desempate en un amargo subcampeonato.

El surcoreano Si Woo Kim (70 golpes, -13) completó el podio de una prueba de la que Josele Ballester (72 golpes, -10) se despide con un Top 6 tras una gran semana. El castellonense, eso sí, se despidió del domingo con su única cartulina por encima del par después de dos bogeys y un birdie. Rafa Cabrera (70 golpes, -5) y Rocco Repetto (68 golpes, -5), en el Top 23, Sebas García (75 golpes, PAR), en el T51, y Quim Vidal (73 golpes, +2), en el T59, completan la hoja de servicios de la Armada esta semana.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.