Lo llevaba luchando desde el pasado miércoles y, a pesar de que durante algunos momentos del torneo mostró ciertos síntomas de flaqueza, Nelly Korda (69 golpes, -17) se hizo con un más que merecido oro para convertirse en la primera número 1 que consigue alzarse con este galardón desde lo más alto del Golf mundial. Todo ello tras un sábado al que no le faltó ni una pizca de emoción, pues hasta los 49 minutos que estuvo suspendido el juego por las condiciones climáticas tuvieron su intríngulis.
En esos momentos la estadounidense se encontraba en los dos últimos hoyos de la jornada con una ventaja de tan sólo un impacto con respecto a la japonesa Mone Inami (65 golpes, -16), que incluso igualó la prueba con un gran birdie en el 17. Sin embargo, un 18 en el que la nipona selló el bogey le facilitó las cosas a la norteamericana para darle a su país el segundo oro en esta disciplina tras el cosechado hace una semana por Xander Schauffele. Un error que, por cierto, obligó a la asiática a vérselas con la neozelandesa Lydia Ko (65 golpes, -16) en un PlayOff para ver quién se adjudicaba la plata y el bronce.
Una muerte súbita en la que se acabó imponiendo la jugadora local tras un bogey de la oceánica en el primer hoyo de desempate. De esta manera, Ko repite la gesta de hace cinco años en Río de Janeiro -en ese momento fue plata– y se convierte en la única jugadora en toda la historia con dos preseas olímpicas. Por lo que respecta a la Armada, final descafeinado para nuestras jugadoras en Kasumigaseki, ya que la lejanía de las primeras plazas no permitió grandes alharacas.
La mejor clasificada fue Carlota Ciganda (69 golpes, -4), que le ganó la partida al campo por segundo día consecutivo y termina en el Top 29 tras una ronda con cuatro birdies y dos bogeys. En el caso de Azahara Muñoz (72 golpes, +6), la malagueña volvió a pecar de poco acierto con el putter y su Top 50 final refleja la dureza de la semana en el país del sol naciente.
?? Dream Team ?? pic.twitter.com/1ddJybXrxL
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 7, 2021
Pingback: El mundo del Golf se rinda a la maestría de Nelly Korda