Le abrieron la puerta y Nelly Korda (66 golpes, -10) no dejó escapar la oportunidad en esta segunda jornada del Torneo de Campeonas de la LPGA. La número uno del mundo volvió a cuajar una grandísima ronda sobre la hierba del Lake Nona Golf and Country Club de Orlando y con siete birdies y un solitario error asume en exclusiva el liderato de la prueba. Todo ello con unas enormes estadísticas que ponen de manifiesto que sigue manejando con mano dura el Golf mundial en este 2022.
Korda falló exclusivamente cuatro calles y dos greenes en regulación durante todo el día, lo que le permitió darse unas oportunidades en el green que no perdonó y a estas alturas se ha convertido en la gran favorita para suceder a su hermana Jessica Korda como campeona del torneo. Bien es cierto que todavía queda un mundo, pero la manera de la deportista de Florida de hacer frente a la remontada pone de manifiesto que nos encontramos ante una golfista en estado de gracia que difícilmente va a bajarse por sí sola de la zona noble.
Eso sí, tan solo tiene un impacto de ventaja sobre su compatriota Danielle Kang (67 golpes, -9) y la mexicana Gaby López (68 golpes, -9), sus grandes perseguidoras, con quienes mantendrá la pugna en esta jornada del movimiento. Eso por no contar a su hermana Jessica (67 golpes, -8), que se encuentra a la zaga a la espera de un momento de despiste para colocar su nombre entre los mejores.
Para hallar a la primera jugadora europea en la parte alta no hemos de bajar mucho, pues Céline Boutier (67 golpes, -7) se ha situado en el Top 5 gracias a un día con cinco birdies y un bogey y mantiene viva la esperanza del viejo continente de sacar algo positivo de la primera prueba del curso.
10-under ?@NellyKorda raced out to a 36-hole lead in Orlando with a second-round 66! ? pic.twitter.com/dPnbKJDm6f
— LPGA (@LPGA) January 22, 2022