Selló el PAR en la primera jornada y, después de mucho esfuerzo, consiguió un 74 en estos segundos 18 hoyos que le permitían por vez primera acceder al fin de semana de un Major. Sin embargo, Ana Peláez tendrá que seguir esperando después de que la R&A le informara de que había sido descalificada después de que su caddie utilizara un telémetro en los hoyos 10 y 18. Un elemento que está prohibido emplear en el campeonato en virtud de una regla local y que ha propiciado la decisión tras usarse varias ocasiones -de haberse hecho en una hubiese supuesto dos golpes de penalidad-.
De esta manera, y cuando creíamos que íbamos a incorporar a cinco jugadoras de la Armada para el fin de semana, hemos de conformarnos con cuatro. Y entre todas ellas Nuria Iturrioz (70 golpes, +1) es la que más ha disfrutado este viernes sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews. Y es que la jugadora balear ha conseguido entregar una cartulina por debajo del par del campo gracias a seis birdies y cuatro bogeys y se sitúa en el Top 30, cuatro impactos por detrás de una zona noble en la que ya empiezan a aparecer los grandes nombres.
De hecho, la que lidera la tabla en estos instantes es la número uno Nelly Korda (68 golpes, -8), quien ha clavado los números de hace 24 horas después de cuatro aciertos sin errores y aventaja en estos instantes en tres impactos a su compatriota Lilia Vu (70 golpes, -5) y a la inglesa Charley Hull (72 golpes, -5).
Del resto de representación de la Armada, la amateur Julia López (74 golpes, +2) se queda en el Top 36 gracias a una vuelta con un eagle, dos birdies y seis bogeys, mientras que Marta Martín (73 golpes, +3) se aúpa hasta el Top 47 y Carlota Ciganda (73 golpes, +4) ha hecho lo propio hasta el T60.
Nelly Korda muscled her way into the lead with a flawless 68 (-4) on Friday ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVDRjj
— LPGA (@LPGA) August 23, 2024