A pesar de haber perdido el número 1 mundial en detrimento de la surcoreana Jin Young Ko, Nelly Korda continúa siendo una de las jugadoras con más tirón del panorama internacional. No en vano, sus siete triunfos en la mejor gira del planeta con apenas 23 años hablan muy bien de una golfista que este 2022 acumula un cuarto puesto, un Top 15 y un Top 20 en los tres torneos disputados. Una racha que se verá interrumpida por un tiempo después de que la estadunidense hiciera público en sus redes sociales que está siendo tratada por un coágulo en el brazo.
“Estaba haciendo ejercicio el viernes por la mañana cuando comencé a sentir que se me estaba hinchando el brazo”, confesó la atleta norteamericana en su perfil de Twitter. “Fue entonces cuando acudí a urgencias y me diagnosticaron el coágulo. Por fortuna, ya estoy en casa siguiendo un tratamiento con el que eliminar posibles riesgos. Daré más información sobre mi estado cuando se produzcan novedades. Mientras tanto, me gustaría dar las gracias a todos por vuestro apoyo y pedir privacidad para mi familia en estos momentos”, añadió.
Una noticia que pone en entredicho su participación en los próximos torneos del circuito en la vuelta de este a Estados Unidos –Korda no participó en la minigira asiática y lleva sin formar parte de un campeonato desde el LPGA Drive On Championship de comienzos de febrero-, lo que deja vía libre a Ko para poner tierra de por medio en un 2022 en el que cuenta por victoria el único evento en el que ha sido de la partida: el HSBC Women’s World Championship que se llevó a cabo en el Sentosa Golf Club de Singapur.
???? pic.twitter.com/UmgV99ORsa
— Nelly Korda (@NellyKorda) March 13, 2022