Nelly Korda da el susto tras lastimarse el cuello al intentar sacar la bola del rough de Fields Ranch

La número uno del planeta llega al KPMG Women’s PGA Championship con la vista puesta en intentar sumar el primer título de la temporada

Nelly Korda, LPGA, Tournament of Champions 22, Lake Nona,
La jugadora de Florida quiere poner fin a su sequía de triunfos este año. Foto: @LPGA

Quizá no tenga la misma consideración que el que pudimos ver en Oakmont la pasada semana, pero caer en el rough del Fields Ranch East texano tampoco es ninguna broma. El KPMG Women’s PGA Championship aparece en el calendario como una dura prueba en la que las jugadoras deberán dar el cien por cien si quieren conseguir un gran resultado del tercer Major del curso -el último que se celebra este 2025 en territorio americano-.

Y si no que se lo digan a Nelly Korda, quien precisamente tuvo este lunes una mala experiencia en su visita inicial al complejo. La número uno del planeta se lesionó en el cuello durante una ronda de práctica después de intentar sacar la bola del espeso rough del campo. Un susto que parece haber quedado en anécdota a tenor de la rueda de prensa previa al campeonato concedida hace algunas horas.

La golfista americana ya se perdió algún torneo el pasado año por dolencias en la misma zona

La verdad es que va mejorando”, comentó la norteamericana, a la que pudo verse con una cinta kinesiológica en la nuca. Unas dolencias que no son nuevas para la golfista de Florida, pues ya se perdió varios eventos el año pasado por este mismo motivo. “Con la lesión que sufrí en 2024, cada vez que me duele el cuello parece que lo sienta más que antes. Afortunadamente, tengo una fisio excelente que vela por mí. Esto lleva un proceso, pero seguro que estaré lista para el jueves”, argumentó Korda, que destacó el viento como uno de los factores que pueden ser diferenciales en este Grande.

Para mí, todos los pares 5 son prácticamente hoyos de tres golpes. Y es aquí donde puede estar el problema, sobre todo cuando juegas con el viento a favor. Es muy difícil poder mantener la bola en green y, en caso de quedarte corto, la bermuda hace que la bola se quede parada”, sentenció Korda, quien continúa buscando su primer título este 2025.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.