En una sociedad en la que todo marcha a un ritmo vertiginoso muchas veces no somos capaces de disfrutar de registros que quedan para la historia. Lo estamos viviendo en la vertiente masculina este 2024 con Scottie Scheffler, pero es que lo que está logrando Nelly Korda (69 golpes, -13) va camino de convertirse en una epopeya que vivirá para siempre en los libros de historia. Y es que, tal y como ha ocurrido en las cinco últimas semanas en las que ha disputado en evento de la LPGA, la norteamericana ha vuelto a salirse con la suya.
Poco importó que confesara en sala de prensa hace unos días que su cansancio era tal que ni siquiera podía descansar bien. Tampoco que fuera todo el Chevron Campionship a remolque de sus rivales. La norteamericana tuvo una oportunidad de asaltar los cielos este domingo y, como ha convertido en costumbre los últimos meses, no la desaprovechó. Un título que lleva asociada su quinta victoria en lo que llevamos de año -sí, han leído bien- y con el que iguala los registros de leyendas vivas de este deporte como Nancy López y Annika Sörenstam, quienes también lograron vencer en cinco campeonatos seguidos.
Lo consiguió tras un día en The Club at Carlton Woods en el que sumó cinco birdies por dos bogeys para así llegar a los trece golpes por debajo del par y así aventajar en dos impactos a Maja Stark (69 golpes, -11) y en tres a la dupla conformada por Lauren Coughlin (68 golpes, -10) y Brooke M. Henderson (72 golpes, -10).
Todo ello en una ronda en la que bien merece la pena destacar la gran actuación de Carlota Ciganda (70 golpes, -8), quien ha finalizado en la sexta plaza en solitario en este primer Major de la temporada después de una ronda en la que ha sumado seis birdies por cuatro bogeys y así aprovecharse del gran 68 entregado durante la jornada del movimiento.
History witnessed. ?@NellyKorda | @Chevron_Golf pic.twitter.com/u1Qg42Fu9c
— LPGA (@LPGA) April 21, 2024