Después de dos rondas iniciales en las que la deportista española había logrado vencer a este Bradenton Country Club de Florida, la jornada del movimiento hizo trizas el sueño de ver a Azahara Muñoz (75 golpes, +1) codearse con las mejores de este LPGA Drive On Championship. Y es que la deportista de San Pedro de Alcántara de marchó de vacío de un día en el que nada salió como tenía previsto. Y es que, aunque acumuló buenos números en la estadística de calles cogidas, esto acabó siendo lo único reseñable en su ronda.
A partir de aquí, la malagueña tuvo serias complicaciones para poder llevar la bola a las inmediaciones de bandera. No tanto en los nueve primeros hoyos -donde llegó a acumular un acierto y un error en la cartulina- como en los segundos. Y es que, en esta parte final de vuelta, la española se anotó cuatro bogeys en las cinco primeras banderas que convirtieron en imposible la tarea de seguir la estela de las mejores en el campeonato.
De esta manera, Azahara aparece tras este tercer día de evento en el Top 45, muy lejos de las posiciones que dan derecho a soñar con cotas altas en el campeonato. Esta es una tarea reservada por el momento a Nelly Korda (68 golpes, -13), quien continúa demostrando que es la jugadora más en forma de todas cuantas se han dado cita en Florida.
La norteamericana, a pesar de las dificultades de las nueve primeras banderas -vistió momentáneamente la cartulina de positivo tras un birdie y dos bogeys-, convirtió dos birdies y un eagle en las seis banderas finales para despedirse del tercer día de evento como la única jugadora en alcanzar los dobles dígitos en negativo. Tras ella, hasta tres golfistas intentarán darle caza este domingo: Megan Khang (66 golpes, -9), Ayaka Furue (69 golpes, -9) y Lydia Ko (69 golpes, -9), quien no resigna a su segundo título de forma consecutiva.
Eyes on the prize ? pic.twitter.com/qTIqorSjba
— LPGA (@LPGA) January 28, 2024