Vibrante fin de fiesta el que hemos tenido en el Drive On Championship, donde Nelly Korda (73 golpes, -11) y Lydia Ko (69 golpes, -11) han protagonizado unas 18 banderas finales en las que solo el desempate ha conseguido deshacer la igualada. Un empate técnico al que llegamos después de que la norteamericana sellara un eagle y un birdie en las dos últimas banderas con los que capeó el temporal que se avecinaba desde hacía unas horas como consecuencia de los tres bogeys y el doblebogey de los dieciséis primeros hoyos.
Por el contrario, la dinámica de la neozelandesa marcaba un ritmo totalmente invertido al de su homóloga estadounidense. Y es que cuatro birdies de la cuarta a la undécima bandera sirvieron para borrar de un plumazo el resbalón provocado con el doblebogey del 3. Sin embargo, dos bogeys en el 13 y el 16 contribuyeron a una épica que alcanzó su más amplia cota con el eagle del 17. En esos momentos, la oceánica era líder y solo un birdie de Korda sobre la bocina evitó el segundo título de Ko en otras tantas participaciones este curso.
Un PlayOff en el que se impuso la deportista de las barras y las estrellas en el segundo hoyo y que obligó a Ko a resignarse con el subcampeonato. Todo ello en un día en el que el tercer y último lugar del podio fue para la también norteamericana Megan Khang, a la que unas diez últimas banderas con cuatro errores sin aciertos la dejaron sin posibilidad alguna de pelear por la victoria en Florida.
Azahara Muñoz (72 golpes, +2), única representante de la Armada durante el fin de semana, ha terminado el torneo con dos errores y un acierto y se despide desde el Top 35 del campeonato, seis golpes por detrás de la zona noble.
The moment @NellyKorda notched her ninth win ? pic.twitter.com/xUFa57QWRJ
— LPGA (@LPGA) January 28, 2024