Si en los duelos directos vividos el sábado Nelly Korda había demostrado que ni siquiera le había hecho falta visitar el hoyo diecisiete para salir vencedora de sus partidas, la final no podía ser menos. Y es que, lejos de vivir una pugna de poder a poder entre dos jugadoras que habían derrotado con bastante solvencia a sus rivales, lo que presenciamos este domingo sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas fue la enésima exhibición de una jugadora estadounidense que suma su cuarto título en sus cuatro últimas participaciones en la gira.
De hecho, la final se fue decantando ya desde los primeros instantes, tal y como muestra la primera ventaja en la segunda bandera después de un bogey de la deportista del viejo continente. Un resultado que soltó a la número uno del mundo, que aprovechó el primer par 3 del día para iniciar una racha que la llevó a conseguir tres birdies consecutivos que dejaron sin opciones a la jugadora europea. Se acababa de disputar la séptima bandera y la estadounidense ya dominaba por cuatro hoyos.
Una diferencia que, pese a los intentos de Maguire, no se redujo más allá de la novena bandera. Pero un nuevo empujón de Korda llegó a elevar la distancia a los cinco hoyos con seis por jugar en un golpe que fue definitivo. Finalmente, y aunque Maguire maquilló el resultado para presentar un 4&3 final, Las Vegas dejó claro una cosa: a día de hoy nadie puede hacerle frente a Nelly Korda, quien eleva a doce sus títulos en la LPGA y se anota el cuarto triunfo este 2024. Toda una declaración de intenciones a dos semanas vista de enfrentarnos al Chevron, el primer Major de la temporada.
The final moments of the fourth title of the year for @NellyKorda
She defeated Leona Maguire 4&3 to take the championship match at @LPGAMatchPlay ? pic.twitter.com/RiQwE4mslu
— LPGA (@LPGA) April 8, 2024