Pocos podían llegarse a imaginar tras la finalización de la jornada del movimiento que el LPGA Drive On Championship iba a contar con la emoción que tuvo al final. A fin de cuentas, Nelly Korda llegó con cuatro golpes de margen a los últimos 18 hoyos y todos presagiaban -tal y como había ido la semana- un camino de rosas para la ex número uno del mundo. Sin embargo, la deportista de Bradenton tuvo que luchar de lo lindo para sumar el título en su casa.
Y es que, tras una primera parte de recorrido con un bogey sin aciertos, la jugadora de 25 años se anotó dos bogeys en el 14 y el 16 y un doblebogey en el 15 con los que se bajó de la primera posición del campeonato después de muchas horas subida a lo más alto.
“Si te soy sincera, pensaba que el torneo se había acabado antes de jugar el 17”, comentó la estadounidense después de los tres errores consecutivos. Pero entonces se anotó un eagle en el 17 y un birdie en el 18 con los que se citó en el PlayOff con una Lydia Ko que buscaba su segundo triunfo seguido en la gira.
“Simplemente me quise dar una oportunidad. Sabía que, si convertía el eagle, iba a tener que hacer el birdie en el 18. Pero qué mejor manera de intentarlo que frente a tu público. Fue un esfuerzo tremendo”, añadió la golfista estadounidense. Y entonces se hizo la magia. Un tripateo de la neozelandesa en la segunda bandera de la muerte súbita le permitió a Nelly Korda sumar el noveno título en la LPGA y romper con más de un año de sequía tras el Pelican Women’s Championship conquistado en noviembre de 2022.
De hecho, este título de la americana impidió que Ko lograra un nuevo triunfo que la habría metido de lleno en el Salón de la Fama, del que se sigue quedando a una victoria.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal