Si hace unos días les poníamos en contexto sobre la barbaridad realizada por la norteamericana Nelly Korda el pasado 2021, este lunes hemos amanecido con la estadounidense rompiendo otro registro para la historia sin tan siquiera poner un pie en el campo de Golf en este 2022. Y es que la jugadora nacida en Florida hace 23 años se ha convertido, con la clasificación mundial hecha pública esta semana, en la deportista de las barras y estrellas que más semanas seguidas ha estado ocupando el número 1 del ranking.
Desde junio del año pasado, etapa en la que en apenas dos semanas se llevó el triunfo en el Meijer LPGA Classic y en el Women’s PGA Championship, Nelly Korda aparece subida a esta posición de privilegio. Un total de 26 semanas con las que ha batido el anterior registro de Stacy Lewis, quien durante los cursos de 2013 y 2014 estuvo 25 semanas en la cresta de la ola. Estas dos junto a Cristie Kerr -que ocupó este puesto durante cinco semanas en 2010– pueden presumir de haber sido las únicas deportistas estadounidenses en haber alcanzado la gloria en la clasificación mundial desde que se inició en 2006.
De hecho, a lo largo de la historia solo hay seis golfistas que han ocupado el número 1 durante más semanas que Nelly Korda. Se trata de Lorena Ochoa -indiscutible líder con 158 semanas-, Jin Young Ko (112), Yani Tseng (109), Inbee Park (106), Lydia Ko (104) y Annika Sörenstam (61). Todo un triunfo para una jugadora que está llamada a hacer grandes cosas en este deporte y que intentará en el Torneo de Campeonas de final de mes seguir dando rienda suelta a sus enormes cualidades.
World Ranking No. 1 @NellyKorda just doing her thing at the #SolheimCup ?#LPGALookBack | @SolheimCupUSA pic.twitter.com/5Le8Uc1ty8
— LPGA (@LPGA) January 3, 2022