A estas alturas pocos dudan de que en el mundo del Golf haya un solo jugador -ya sea en su vertiente masculina o femenina- que se encuentre en un mejor estado de forma que Nelly Korda. De hecho, los tres últimos torneos en los que ha participado los cuenta por victorias y está a solo unas horas de poder levantar el que sería su cuarto campeonato seguido. Intentarlo lo va intentar, de eso no nos cabe ninguna duda.
Y es que la jugadora norteamericana se ha clasificado para la final del T-Mobile Match Play que se está disputando sobre el increíble Shadow Creek de Las Vegas después de un sábado en el que superó sin aparente dificultad las dos eliminatorias a las que se enfrentó. En los cuartos de final derrotó por un 3&2 a su compatriota Angel Yin, a la que no dio opción en ningún momento de las dieciséis banderas que duró el envite.
Empezó Korda con un tempranero birdie en el 2 para situarse arriba en el partido y, aunque Yin igualó la situación en el 4, todo acabó cayendo por el propio peso que otorga la seguridad de estar haciendo las cosas bien. Una situación que se repitió en unas semifinales en la que se las vio con la surcoreana Narin An, a quien despachó con un rotundo 4&3 tras situarse con un tanteador de cinco arriba con apenas siete hoyos disputados.
La rival de Korda en la final será la irlandesa Leona Maguire, única europea que consiguió hacerse un hueco entre las ocho mejores de la prueba. La deportista de las islas británicas derrotó en el turno de mañana a la tailandesa Moriya Jutanugarn por 4&3 e hizo lo propio en las semifinales con Sei Young Kim, a la que se impuso por un 3&2. Así pues, ambas se citarán a las 13:55 hora local -nueve horas más en la España peninsular- con un nuevo título en juego.
Looking to face @leona_maguire in match play? That’s a dangerous gamble ? pic.twitter.com/h2azT1OjFG
— LPGA (@LPGA) April 7, 2024