Por momentos apuntaba que podría conseguir la séptima victoria de lo que llevamos de curso e incluso igualar a Lorena Ochoa y a Stacy Lewis como las únicas jugadoras que han conseguido llevarse un Grande sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews, pero de nuevo la realidad salió a relucir. Y es que, a pesar de resultar un tópico, es muy difícil ganar en este deporte. El nivel de las rivales, la presión e incluso los estados de ánimo fluyen de manera intermitente y todo lo construido a lo largo de los días se puede venir abajo en cuestión de horas.
Es lo que le sucedió este pasado domingo a Nelly Korda que, pese a mostrarse de manera intratable los primeros meses de año, ahora se le hace un mundo encarar las etapas finales de los campeonatos. Un 75 el sábado y, sobre todo, unas ocho banderas finales del domingo en las que no consiguió ningún acierto y se anotó un bogey y un doblebogey fueron las encargadas de poner el punto final al sueño de la americana de levantar el segundo Major de la temporada.
“Escuchad, así es el golf”, atinaba a comentar la jugadora estadounidense una vez que entregó la cartulina y se quedaba a dos impactos de Lydia Ko. “Cometí, cometo y cometeré errores. La pena es que estos han llegado en la parte final y, probablemente, han sido los que me han costado el torneo”, añadió. Eso sí, lejos de resignarse, la número uno mundial se quedó con la parte positiva de todo lo vivido esta pasada semana en la cuna del golf.
“Obviamente, mirándolo con perspectiva, jugué bastante bien. Solo espero poder seguir así y continuar en la dirección correcta”, sentenció la deportista del país de las barras y las estrellas.
Our nine automatic qualifiers for @SolheimCupUSA! ?? ???
World #1 @NellyKorda is back for her 4th Solheim Cup appearance! ? pic.twitter.com/8OLmCKfSPG
— Solheim Cup Team USA ?? (@SolheimCupUSA) August 25, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal