Nelly Korda y Tony Finau maravillan en el inicio del Grant Thornton con una ronda casi perfecta

Los americanos convirtieron catorce birdies y un eagle en su debut bajo la modalidad scramble tras un inicio de campanillas con mucho acierto

Tony Finau, Nelly Korda, LPGA, PGA Tour, Grant Thornton 24 j1, Tiburon GC,
La dupla de Estados Unidos lidera con autoridad tras los primeros 18 hoyos de torneo. Foto: @PGATour

Primer torneo del PGA Tour de la era post-Rahm. Y es que, aunque, no hay rincón del planeta Golf en el que no se comente el fichaje del León de Barrika por la gira saudí, la vida sigue en el circuito americano. Y lo hace con la disputa del Grant Thornton Invitational, evento que tiene lugar en el Tiburón Golf Club y que lo hace con la presencia de hasta dieciséis parejas mixtas, que durante tres días tratarán de hacerse con el título de campeón en este evento que viene a sustituir al tradicional QBE Shootout.

De momento, quien mejor lo tiene es la dupla conformada por Nelly Korda y Tony Finau (56 golpes, -16) -otro de los golfistas que apunta a abandonar el seno del PGA Tour-. Y es que la pareja norteamericana le ha sacado partido a la primera jornada de scramble para elevar en sus cartulinas un espectacular resultado de dieciséis golpes por debajo del Par. Catorce birdies y un eagle han tenido la culpa de que se hayan situado momentáneamente como líderes en solitario de un evento que este sábado encarará los foursomes.

De esta manera, la dupla estadounidense aventaja en un impacto a las dos que cierran el podio: Maguire/Glover (57 golpes, -15) y Khang/McCarthy (57 golpes, -15). Resultados que, en el caso del primer dúo, optaron en muchos momentos de la partida a ser incluso mejores. La prueba es que Maguire y Glover habían disputado tan solo diez banderas y su cartulina reflejaba diez birdies. Un 54 que se torció después de firmar un eagle y tres birdies en sus ocho banderas restantes.

Aunque todavía no se puede descartar al resto de competidores, pues por detrás llegan algunos que no nos cabe la menor duda de que tratarán de colarse en la zona de privilegio. Es el caso de los ingleses Hull y Rose (58 golpes, -14), que también bajaron de los 60 y están al acecho.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.