Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal no comenzaron con buen pie el Galleri Classic
Tras las dos victorias logradas por Miguel Ángel Jiménez en lo que va de temporada, no es de extrañar que todas las miradas estén puestas en una tercera conquista del campeón malagueño en el Galleri Classic. El torneo, que se disputa en el icónico Mission Hills CC de Rancho Mirage, parecía el escenario perfecto para otra gesta, pero tras la primera jornada, el desafío se antoja complicado.
Colideran la prueba el australiano Cameron Percy y el alemán Bernhard Langer con -5 y uno de ventaja
Ni Jiménez ni José María Olazábal, quien también está en liza, lograron domar un campo con historia, sede del primer Major de la temporada de la LPGA durante cinco décadas. Y eso que Jiménez arrancó con fuerza, firmando tres birdies en sus cuatro primeros hoyos. Sin embargo, la inercia positiva se disipó con bogeys en el 10, 15 y 18, además de un doble bogey en el 17, compensado solo en parte por otro birdie en el 13. El resultado: un 73 (+1) que lo relega al puesto 38.
Más rezagado, en la posición 58 con una tarjeta de 75 golpes (+3), se encuentra José María Olazábal. El doble ganador del Masters, a quien veremos en Augusta en apenas dos semanas, cerró su ronda con dos birdies y cinco bogeys.
En cuanto a la participación latina, el chileno Felipe Aguilar brilla con un sólido -3 que lo coloca en la sexta posición, mientras que el argentino Ricardo González comparte puesto con Jiménez en la clasificación. Colideran la prueba el australiano Cameron Percy y el alemán Bernhard Langer con -5 y uno de ventaja sobre el estadounidense Jason Caron, el tailandés Thongchai Jaidee y el también australiano Richard Green.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal