A pesar de lo que muestran las estadísticas –una victoria en diez ediciones-, el zimbabuense Nick Price dice sentirse “orgulloso” de ser el capitán del conjunto internacional para la próxima Presidents Cup que se celebrará en Seúl entre el 8 y el 11 de octubre del próximo año.
Según Price, es complicado cohesionar a jugadores de diferentes continentes, que hablan diferentes idiomas y que solo tienen unos días para preparar juntos el evento, pero afirma tener trucos bajo la manga para sorprender al equipo estadounidense.
El africano, que ha jugado cinco veces este torneo, dijo que trató de superar las dificultades logísticas como capitán antes de la edición de 2013, cuando viajó desde 15 meses antes por el mundo para conocer el potencial de diferentes golfistas y elaborar una estrategia.
“Sobre todo los veteranos, Adam Scott, Ernie Els, Jason Day, que ya habían jugado la Presidents, para preguntarles qué faltaba, o cuál iba a ser la mejor manera para motivar al equipo”.
El conjunto internacional de 2013 estuvo formado por golfistas de Zimbabue, Sudáfrica, Australia, Argentina, Canadá y Japón. “La primera vez que estuvimos todos en la misma sala fue el lunes antes del torneo”, añadió Price. “No obstante, la cohesión, el espíritu moral era tan evidente, tan entusiasta, que pensamos que era la ocasión en la que íbamos a darle la vuelta”, aunque luego el conjunto perdió por quinta vez consecutiva.
“Voy a hacer un montón de las cosas que ya hice entonces, de viajes y pasar tiempo y cenas con ellos, pero tengo un par de trucos bajo la manga este año”, advirtió Price.