Tercera jornada de juego en el Phoenix Open y el torneo que se disputa sobre la hierba del TPC Scottsdale sigue teniendo encima la rémora de las suspensiones que se han vivido en los días previos. Es por esto que nos espera este domingo una auténtica maratón de golf si la organización quiere da por finiquitado el evento en este cuarto y último día. Y hablamos de sesión larga porque, jugadores como Nick Taylor (Hoyo 6, -12) o Sahith Theegala (Hoyo 6, -11), los dos primeros clasificados del torneo, tendrán que enfrentarse dentro de unas horas a 30 hoyos.
Todo ello después de que los dos norteamericanos solo hayan podido completar un tercio de la jornada del movimiento. Una pequeña parte de la tercera jornada en la que el canadiense ha podido conseguir un birdie sin errores que le permite aventajar en un impacto a un Theegala que ha experimentado el efecto contrario: cuenta en estos momentos con un golpe por encima del par en la jornada después de los dos bogeys de los dos primeros hoyos y del birdie en el 4.
Todo ello en un viernes que nos ha dejado una jornada muy igualada en la parte alta y que ha acabado situando a Scottie Scheffler (Hoyo 7, -8), vigente ganador de las dos últimas ediciones del campeonato, en la décima posición. Así pues, el número uno del planeta tiene a tres golpes el podio de cara a una larga ronda de juego. Misma situación que Justin Thomas (Hoyo 8, -8), quien también asume un lugar en la zona noble del campeonato y parte el domingo con la más firme intención de pelear por su primer título en casi dos años.
En el apartado europeo, Shane Lowry (Hoyo 14, -7) está a cuatro banderas de finalizar su tercera ronda y se sitúa a rebufo de los diez primeros lugares de la clasificación.
As the sun sets in the desert, @JordanSpieth is still rolling it in for birdie. pic.twitter.com/3JuL3OFpAe
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 11, 2024