Por todos es conocida la gran relación de amistad que une a Jack Nicklaus y a Tiger Woods, dos de los mejores jugadores de toda la historia con 18 y 14 Majors, respectivamente. El californiano no ha dudado nunca en pedirle consejo al Oso Dorado en los últimos años, y este siempre le ha abierto de par en par las puertas de su casa y le ha recibido con una sonrisa.
Es por esto que muchos medios de comunicación se han mostrado prestos en intentar localizar a la leyenda de Ohio para pedirle opinión acerca de la vuelta a la competición de su compatriota -toda vez que su prueba en el Hero World Challenge finalizó con un resultado más que satisfactorio- días antes de que haga público su calendario para la temporada que lleva en curso un par de meses.
Sin embargo, se han encontrado con la cortante respuesta de Nicklaus, del que pensaban que le iba a dar otro tipo de titular. “Para nada estoy interesado en verle de nuevo sobre el campo”, contestó el norteamericano, que este fin de semana se encontraba disputando el PNC Father/Son junto a su nieto Gary Nicklaus Jr. Esto dejó helado al reportero de Golfweek, que se había desplazado hasta Orlando para tener unos minutos con el ex jugador.
Aunque todo tiene una explicación más que verosímil -y no, no es que la relación entre ambos haya empeorado de la noche a la mañana-. Y es que Nicklaus ha reconocido que ha dejado de seguir la competición. “¿Que si le deseo suerte a Tiger? Por supuesto, toda la del mundo. Pero no le seguiré de cerca. Lo he visto jugar durante veintitantos años , ¿por qué iba a querer verlo más? Ya no veo jugar a nadie al Golf”. Claro y rotundo.