Tras el subcampeonato conseguido en el México Open disputado en Vidanta Vallarta, Jon Rahm llegaba al segundo Major del curso con la intención de repetir lo del pasado mes de abril en el Masters de Augusta. Sin embargo, y a pesar de que durante la ronda de viernes corrigió el rumbo que le había marcado un complicado inicio, las posibilidades del León de Barrika de lograr un buen resultado en Oak Hill cayeron en saco roto y tuvo que conformarse con firmar el Top 50.
Esto no fue óbice para que Jack Nicklaus, el jugador que más Grandes ha conseguido a lo largo de su vida con 18 -y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia- le enviara unas bonitas palabras en una entrevista concedida al New York Times. En esta, el veterano golfista norteamericano fue retado a responder preguntas de todo tipo sobre el Golf actual y entre las cuestiones planteadas se le interpeló a que comentara quién era para él el mejor golfista del planeta.
“Es algo muy discutible”, comenzó afirmando el norteamericano. “Creo que hace un tiempo me hubiese quedado con Rory McIlroy, pero no puedo dar esa opinión de un golfista que no es capaz de pasar el corte en el Masters”, aseguró, poco antes de coincidir con Player en su afirmación de que nadie estaba marcando una era en ese deporte, como lo hicieron años atrás Tiger Woods o el propio Nicklaus.
“Es cierto, pero si hay alguien que está cerca de eso, ese es Jon Rahm. He seguido su carrera desde que comenzó y siempre he pensado que practica un Golf muy inteligente. Me gusta la forma en la que afronta los torneos. Puede que en ocasiones se enfade, pero esto lo hace ser mejor. A algunos les destruye el enojarse, pero a él le ayuda”, se sinceró, poco antes de ofrecer su opinión acerca del abanico tan grande de jugadores que opta semanalmente a la victoria en los diferentes torneos.
“Esta es la belleza del Golf. La mayoría de deportes son más saludables cuantas más personas estén capacitadas para luchar por las victorias. Cuando Arnold, Gary y yo jugábamos, la gente sentía que, si uno de los tres no ganaba, había sido un fracaso de torneo. Si tienes un ramillete de diez o doce golfistas con posibilidades de ganar y llevas un par a un torneo, el campeonato lo agradece. Si solo hay uno, todo el peso queda en su espalda”, sentenció.
Retro Jack! Here’s an image of 19-year-old Jack competing in Singles Matches in the 1959 Walker Cup. He won 5&4 over Dickson Smith.
(Photo: Bettmann / Getty Images) pic.twitter.com/VHToSmlOh3
— Jack Nicklaus (@jacknicklaus) January 10, 2023