Todas las vueltas son difíciles, incluso para uno de los mejores jugadores de la historia. Lo experimentó en el pasado Hero World Challenge y, aunque es verdad que dejó destellos de aquel Tiger que dominó con mano de hierro el golf mundial, su decimoquinta posición de diecisiete participantes no dejó de ser una actuación muy pobre para lo que pretende que sea su retorno al circuito. Así al menos es como lo ve su gran amigo Jack Nicklaus, que dedicó unos minutos a hablar con los medios después de su aparición en el Padre-Hijo Challenge disputado este pasado fin de semana en Orlando (Florida).
“Parecía que no le salían bien las cosas. Casi todo lo que trataba de hacer, casi todo lo que intentaba le salía mal. Al menos su swing era bueno, es un comienzo”, confirmó el ganador de 18 Majors. Y es que pese a la montaña rusa de sensaciones que vivió el californiano sobre la hierba del Albany GC de New Providence (Bahamas) no hay que olvidar que se convirtió, junto al ganador del evento Hideki Matsuyama, en el jugador que más birdies e eagles acumuló durante las cuatro jornadas con un total de 24, una gran hazaña tras más de 15 meses en el dique seco.
No es fácil reaparecer y de la noche a la mañana hacer un gran torneo… y menos en este 2016. No es por nada, pero en el transcurso del tiempo que el ex número uno del mundo se ha estado tratando de la espalda han surgido nuevos valores en el golf, con la juventud llamando a la puerta con energía. Así, los Jordan Spieth, Rory McIlroy, Jason Day y Rickie Fowler, por citar solo algunos ejemplos, han dado un golpe encima de la mesa y ya luchan de tú a tú por todo, algo que le recuerda a Nicklaus su última etapa.
“Mi última victoria en el PGA Tour llegó en el Masters de Augusta de 1986. Tenía ya 46 años y recuerdo que necesité de un gran esfuerzo para conseguirlo. A esa edad lo más difícil para mí fue mantenerme enfocado en aquello que quería conseguir. El físico debe compensarse con trabajo, mucho trabajo. Es difícil, pero creo que Tiger lo puede conseguir. Juega con algo a su favor. El talento está ahí y eso no se va a perder”. Palabra de Nicklaus.