Continúa sin conocer el más mínimo fallo sobre la hierba de El Cardonal, pero deberá dar un plus si quiere vencer por segundo torneo consecutivo en el circuito más exigente del planeta. Y es que Nico Echavarría (68 golpes, -16) llegará igualado en lo más alto con los norteamericanos Justin Lower (63 golpes, -16) y Carson Young (67 golpes, -16), con quienes compartirá grupo en el último envite de este domingo para dilucidar al campeón del World Wide Technology Championship.
Todo ello después de un día en el que el deportista colombiano ha sido capaz de mantener su driver a tono para no fallar ni una sola calle. Tras esto, apenas marró tres greenes en regulación, lo que se tradujo en que se generara bastantes ocasiones de restarle golpes al complejo azteca. En total fueron cuatro los birdies que se anotó el deportista latinoamericano, unos números con los que aventaja en un impacto a un grupo de tres golfistas y que le permiten ser uno de los máximos favoritos a la victoria final.
El deportista cafetero buscará este domingo su segundo triunfo consecutivo tras ganar en Japón
La pena para él es que no fue capaz de aprovechar ninguno de los dos pares 5 finales a los que se enfrentó y que le impidieron encarar los 18 últimos hoyos con el liderato en solitario del evento. De hecho, esto ha provocado que los estadounidenses hayan sido capaces de igualarle en la tabla y de que la situación se haya apretado a más no poder en la zona noble hasta el punto de que nos encontremos con hasta trece jugadores en apenas cuatro impactos de distancia.
Para hallar al primer europeo en la clasificación hemos de bajar hasta el Top 21, donde aparece un Henrik Norlander (67 golpes, -10) que ha llegado a los dobles dígitos en negativo gracias a una ronda en la que se ha anotado seis birdies y un solitario bogey. El sueco se mantiene a dos de la zona noble en sus últimos intentos por mantener los derechos de juego para el próximo curso.
Golden hour ??? pic.twitter.com/nRkp5LIwA2
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 9, 2024