Felicidad inigualable para Nico Echavarría (68 golpes, -21), quien se ha convertido este domingo en nuevo y flamante ganador en el PGA Tour después de salir con honores del Puerto Rico Open, el torneo que se ha disputado esta semana a la par que el Arnold Palmer Invitational. El jugador colombiano, que partía en estos últimos 18 hoyos desde lo más alto de la clasificación sobre la hierba del Grand Reserve GC de Río Grande, hizo buena la ventaja acumulada hasta este último día para acabar firmando un cuatro bajo par que lo llevó a ser el único jugador en todo el campo en situarse por debajo de las dos decenas en negativo.
Lo hizo con una ronda en la que desde el inicio las cosas salieron a pedir de boca. Dos birdies en las dos primeras banderas sirvieron para extender su ventaja sobre el estadounidense Carson Young (71 golpes, -16) y, pese a que en las últimas banderas de la primera parte del recorrido cometió dos bogeys que volvieron a estrechar todo en lo más alto, los nueve hoyos finales sirvieron para que el deportista latinoamericano se despidiera con un gran sabor de boca de su aventura en el país caribeño.
En estos, Echavarría se acabó anotando tres aciertos que dejaron en imposible el intento de Akshay Bhatia (65 golpes, -19) de alcanzar en la tabla al deportista de 28 años. El estadounidense entregó una cartulina con ocho birdies y un solitario bogey con los que dejó atrás a sus compatriotas Nate Lashley (69 golpes, -16) y al mencionado Young para así sumar la mejor actuación de su carrera en el circuito más prestigioso del mundo del Golf.
Saludos de parte del campeón @Nicolas_Ech. ? pic.twitter.com/h9kjqm2SIV
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 6, 2023