Nico Echavarría firmó una tarjeta de 64 golpes, 6 bajo par, el viernes —igual que su 64 del jueves— para liderar con -12 por dos golpes sobre Taylor Moore y Justin Thomas finalizada la segunda jornada del ZOZO Championship. Thomas entregó 64 y Moore anotó 67 con otros tres a sólo tres golpes del líder; incluido Seamus Power, quien tuvo la ronda más baja del día de 62 en el Accordia Golf Narashino CC. Eric Cole (67) y CT Pan (66) también estaban a tres de cara al sábado.
«Nunca he tenido ventaja después de 36 hoyos. Lo he tenido después de 54, pero nunca después de 36, así que es bueno estar en esta posición. Tiene que haber algo de presión. Espero que una buena ronda mañana pueda mantenerme en cabeza o cerca de ella. Y como dije ayer, el objetivo es estar cerca a falta de nueve hoyos», dijo Echavarría, un colombiano que jugó en la Universidad de Arkansas. Su única victoria en el Tour fue el año pasado en Puerto Rico.
Rickie Fowler, un favorito del público en Japón debido a sus conexiones con el país , hizo un 64 para acompañar su 68 inicial. El de Murrieta partirá a cuatro golpes de la cabeza en el comienzo del fin de semana. «Sería increíble ganar aquí. Estuve cerca hace unos años», dijo Fowler, cuya madre tiene raíces japonesas. Fowler empató en el segundo lugar en 2022. El otro latino en el campo; el venezolano Jhonattan Vegas es noveno con -7, tras anotar 67 golpes.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal