Las rachas hay que aprovecharlas y si no que se lo digan al jugador colombiano, que quiere dar rienda suelta a su enorme juego que lo catapultó hace un par de semanas en Japón con un nuevo título en la gira americana. Y es que Nico Echavarría (63 golpes, -12) llega al ecuador del World Wide Technology como uno de los dos líderes de la prueba y uno de los deportistas más en forma del último mes de competición, lo que asegura que va a estar en la batalla hasta el final.
El deportista de Medellín, que despedía los primeros 18 hoyos por debajo de las posiciones que dan acceso a la zona noble, cuajó un viernes de campanillas que le ha puesto en franquía la posibilidad de situar su nombre de nuevo en los partidos estrella del fin de semana. Todo ello después de una ronda en la que fue un martillo pilón en todas las zonas del campo, pues mostró un nivel muy alto tanto en la búsqueda de greenes como en la consecución de los putts.
El deportista de Medellín vuelve a librarse de los errores el viernes con un gran juego
Una combinación que dio como resultado que en la primera parte del recorrido se disparara en la clasificación gracias a cuatro birdies y a un eagle consecutivos. Tras estos, otros tres aciertos sin fallos en los nueve hoyos finales lo llevaron a la docena de impactos en negativo, un puntaje con el que iguala con el americano Max Greyserman (64 golpes, -12), quien tuvo un día más ajetreado después de anotarse en la tarjeta un eagle, ocho birdies y dos bogeys.
Completa el podio el también americano Carson Young (61 golpes, -11), quien ha presentado la mejor tarjeta del día gracias a doce birdies y un bogey y se da un subidón en plena peleae por los derechos de juego de cara al próximo curso.
Birdie, birdie, eagle ?@nicolas_ech is off to the races @WWTChampionship. pic.twitter.com/rcbA7Uje4p
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 8, 2024