El golfista escandinavo entrega una cartulina a prueba de fallos para situarse al frente de una zona noble por la que pelea Ángel Ayora

Cambio de cromos en las primeras posiciones del DP World Tour Championship, el último de los torneos de la temporada en el circuito europeo. Y es que, después de un primer día de trabajo brillante, Michael Kim (76 golpes, -4) ha caído en la tabla y su lugar en lo más alto del podio lo ha ocupado el danés Nicolai Hojgaard (65 golpes, -12), quien ha llegado a la docena de impactos en negativo gracias a un viernes en el que ha destapado la caja de los truenos en Jumeirah.
El deportista nórdico logró evitar los errores y, por si fuera poco, añadió un eagle y cinco birdies a su casillero. Toda una lección de buen juego que le ha valido para colocarse en lo más alto del torneo en suelo dubaití con un impacto de ventaja sobre un numeroso grupo perseguidor.
El malagueño es el único jugador de la Armada en pelear por las primeras plazas
Hasta cinco jugadores han llegado al ecuador de la prueba empatados en la segunda posición después de un día en el que tres rydercuppers como Justin Rose (67 golpes, -9), Rory McIlroy (69 golpes, -9) y Shane Lowry (67 golpes, -99 han confirmado su presencia en uno de los duelos estelares de la jornada del movimiento.
Una parte alta en la que se empieza a asomar Ángel Ayora (67 golpes, -7), quien es el mejor jugador nacional tras los primeros 36 hoyos del campeonato después de un viernes en el que ha sumado cinco aciertos sin errores para instalarse en el Top 11. Tras él, Eugenio Chacarra (70 golpes, -2) y Jorge Campillo (72 golpes, -2) se quedan en el Top 35 de la prueba, mientras que Nacho Elvira (77 golpes, +3) no ha podido evitar acabar en la última plaza del torneo tras completar una vuelta con 77 golpes.
Ver CLASIFICACIÓN
A combined 710 yards with two drives 🤯
Nicolai Højgaard is number one in driving distance on Tour for a reason 👊#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/NBjMACwc92
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 14, 2025





