El deportista latinoamericano se sitúa al frente de la tabla del curso con esta exhibición. Foto: @LIVGolfLeague
Si hace solo un día dejábamos el torneo en un momento en el que se cruzaban los caminos del despegue de Joaquín Niemann (65 golpes, -17) y el frenazo de Dustin Johnson (73 golpes, -9), este domingo las tendencias no han hecho otra cosa que confirmarse. Así pues, el chileno se ha llevado por aclamación popular este LIV Golf Singapore después de un día en el que ha vuelto a volar sobre la hierba del Sentosa para sumar el que ya es el cuarto título de su carrera en la gira saudí.
Una segunda victoria en estos instantes iniciales de curso que llegó después de una ronda en la que no conoció el error. De hecho, apenas había disputado la primera parte de recorrido y su cartulina ya reflejaba cinco birdies que dinamitaron cualquier esperanza para sus rivales. A ellos les sumó un nuevo acierto en el 12 para establecer un -17 con el que acabó aventajando en cinco impactos a un Brooks Koepka (65 golpes, -12) que arrancó la ronda final muy alejado de la cabeza.
El equipo de Sergio García se impone por tercera semana seguida y lidera la clasificación global
Completó el podio Ben Campbell (67 golpes, -11), quien le arrebató la última plaza de privilegio a un David Puig (66 golpes, -10) que completó una gran semana de golf. De hecho, solo un bogey del barcelonés en el 15 -el único de la ronda- le impidió formar parte del podio de la prueba en un día que, aunque comenzó con dudas, remontó el vuelo gracias a la ayuda de seis aciertos entre los hoyos 7 y 13.
Tras él, Jon Rahm (67 golpes, -9) se situó en el quinto lugar para finalizar un nuevo torneo entre los mejores y batir el record de vueltas consecutivas bajo par, 21, en la gira saudí después de que en la jornada del sábado igualara las 20 que hasta ayer ostentaba Bryson DeChambeau en solitario.
El León de Barrika firmó una cartulina con seis birdies y dos bogeys para seguir la estela de los mejores en una orden de mérito que domina el propio Niemann. Luis Masaveu (68 golpes, -5), en el Top 14, y Sergio García (71 golpes, PAR), en el T32, completaron la actuación de los nuestros en un evento en el que los Fireballs del castellonense completaron su tercer triunfo consecutivo en la temporada.
.@joaconiemann claims his 4th individual win on the LIV Golf League ?#LIVGolf @torquegc_ pic.twitter.com/ktuydprOEL
— LIV Golf (@livgolf_league) March 16, 2025