Apenas lleva unos cuantos días en el LIV Golf, pero el nivel desempeñado en este primer torneo por Joaquín Niemann (65 golpes, -11) deja patente aquella manida frase que reza que “quien es bueno, es bueno”. Y es que el deportista chileno peleará este domingo en Boston por alcanzar su primer título en la gira saudí en la misma semana que esta anunció su fichaje. Lo hará teniendo como compañeros de fatigas a los estadounidenses Taylor Gooch (65 golpes, -12) y a Dustin Johnson (63 golpes, -10), ambos del equipo 4 Aces, y todo ello en apenas un par de golpes de distancia.
El golfista sudamericano lo ha hecho después de un sábado de mucho mérito en el que apenas cometió un error a lo largo de las 18 banderas y, por contra, consiguió seis birdies que lo han catapultado en la clasificación hasta el punto de situarse a apenas un impacto de Gooch con todo todavía por jugarse. Una pugna en la que, lamentablemente, nos costará mucho tener a uno de los integrantes de la Armada.
Y es que Sergio García (64 golpes, -6), el mejor español tras los 36 primeros hoyos del evento, se sitúa a seis impactos del líder después de, eso sí, una de las mejores cartulinas de las últimas horas. El deportista castellonense acumuló este sábado una tarjeta con un eagle, cinco birdies y tan solo un error para ver de cerca la posibilidad de colarse en la zona noble del campeonato. De hecho, Sergio se sitúa en el T14, a cuatro de un podio por el que todavía no ha dicho su última palabra.
Eugenio López-Chacarra (68 golpes, -4) calcó los guarismos presentados el viernes gracias a seis aciertos y cuatro errores para quedarse en el T19, mientras que Adrián Otaegui (70 golpes, +5) selló un par que no lo aleja de una de las últimas plazas del evento.
Gooch has ice in his veins ? Sinks the clutch putt to take the outright lead#LIVGolf #LIVGolfBoston pic.twitter.com/vmG5K6Fiqd
— LIV Golf (@LIVGolfInv) September 3, 2022