Se ha consumido uno de los tres días del LIV Golf Chicago y, de momento, la cosa se pone del lado del jugador chileno, que en estos instantes sería campeón individual de la tercera temporada de la gira saudí. Y es que Joaquín Niemann (68 golpes, -2) ha cuajado una mejor ronda que el español en estos primeros dieciocho hoyos iniciales, lo que le ha llevado a situarse en la cuarta plaza sobre la hierba del Bolingbrook Golf Club.
Lo ha hecho después de un día en el que ha sabido esperar pacientemente su oportunidad. De hecho, su primer acierto no llegó hasta la octava bandera. Sin embargo, cuando abrió la caja de los truenos, ya no hubo quien la cerrara. El deportista nacido en Santiago sumó cuatro aciertos más en su cuenta, lo que unido al bogey del 11 y, sobre todo, al doblebogey del 15, le impidieron integrar el podio del campeonato.
Sergio García también hace los deberes en este primer día y alcanza el Top 11 del torneo
En el otro lado se encuentra Jon Rahm (69 golpes, -1), al que no le ha afectado lo más mínimo estar desde hace unos días en el centro de la polémica por su intención de no pagar las sanciones impuestas por el DP World Tour para poder seguir disputando torneos del circuito europeo. El León de Barrika se sitúa en el Top 11 tras un día muy correcto en el que las únicas variaciones en la tarjeta se produjeron por dos aciertos en el 7 y el 14 y un bogey en el 16 que le dejó sin posibilidades de igualar con Niemann en el cuarto lugar.
Así pues, tras la disputa de la primera ronda, la clasificación virtual colocaría como líder a Niemann con 205,62 puntos, mientras que Jon Rahm se quedaría con 199,92. Una lucha que a buen seguro dará muchas vueltas en un campeonato en el que lidera con suficiencia Brooks Koepka (62 golpes, -8), quien no ha conocido el error después de ocho birdies sin fallos.
Del resto de participantes de la Armada, Sergio García (69 golpes, -1), también ha conseguido alcanzar el Top 11 gracias a cuatro birdies y tres bogeys, mientras que Eugenio López-Chacarra (70 golpes, PAR) y David Puig (71 golpes, +1) se sitúan en el T19 y el T21, respectivamente.
In full control ?@BKoepka fires an 8-under 62 to lead by 4-shots after round 1 ?#LIVGolf @SmashGC pic.twitter.com/lQXjppGzFB
— LIV Golf (@livgolf_league) September 13, 2024
Pingback: Jon Rahm lanzó un misil de 311 metros ¡¡con madera 3!