Lo intentó hasta el último instante y, a pesar de arrancar desde el Top 5, Jon Rahm (68 golpes, -11) lo dio todo con tal de acercarse a los números que presentaba la zona de privilegio de la clasificación. Sin embargo, al León de Barrika le faltó aplomo en los metros finales -sobre todo cuando le jornada se iba acercando a su final-. Y es que el español tuvo que contentarse con la quinta plaza de este Golf LIV Jeddah, tercer evento del curso con el vizcaíno entre lo mejores.
Todo ello después de un inicio de ronda en el que el deportista de la Armada empezó enseñando los dientes con tres aciertos en las seis primeras banderas. Un comienzo que, no obstante, no obtuvo continuidad en el segundo tercio de día, donde dos bogeys sin aciertos lo acabaron dejando sin opciones de asaltar los cielos sobre la hierba del Royal Green saudí. Lo más que consiguió fue un acierto final en el 18 con el que puso el punto final a su participación en un campeonato en el que volvió a triunfar Joaquín Niemann (66 golpes, -17).
El chileno, de la misma manera que dejó a Sergio García sin título en Mayakoba, volvió a emerger como uno de los golfistas más en forma de la actualidad después de sellar una ronda final en la que firmó cinco birdies y un bogey para acabar distanciándose cuatro impactos de los sudafrucanos Louis Oosthuizen (67 golpes, -13) y Charl Schwartzel (68 golpes, -13), quienes compartieron el subcampeonato.
Sergio García (65 golpes, -7) y David Puig (67 golpes, -7) entraron en los puntos al finalizar su participación en el Top 15, mientras que Eugenio López-Chacarra (72 golpes, +2) acabó sellando una cartulina en positivo e instalándose en la parte baja de la tabla.
JOACO WINS LIV GOLF JEDDAH ?
This is his second LIV Golf win this season ?#LIVGolf @joaconiemann pic.twitter.com/0ytG7fAOFm
— LIV Golf (@livgolf_league) March 3, 2024