Primera jornada del RBC Heritage sobre la icónica hierba de Harbour Town y, pese a no contar con representantes españoles, lo cierto es que todo apunta a que los jugadores latinoamericanos van a ser una parte importante de la presente edición del campeonato. No en vano, en tan solo 18 hoyos ya son dos los que se han aupado al podio. Y qué dos. Los chilenos Joaquín Niemann (65 golpes, -6) y Mito Pereira (66 golpes, -5) han conseguido entregar dos grandes cartulinas para situarse justo por detrás de un Cameron Young (63 golpes, -8) que ha dado toda una exhibición.
Y es que el estadounidense ha firmado una tarjeta con ocho birdies sin errores y unas estadísticas que ejemplifican a la perfección el porqué de su primera posición en solitario. El jovencísimo jugador neoyorquino -cumplirá 25 años el propio 7 de mayo-, al que muchos tienen en las quinielas como otra de esas grandes promesas que están saliendo de la nueva hornada del país de las barras y las estrellas, terminó con números por encima del 70 por ciento tanto en greenes en regulación como en calles cogidas y toma un colchón de varios impactos sobre el primero de los dos chilenos en la tabla.
Y eso que Joaquín Niemann ni mucho menos vivió un inicio soñado de torneo. De hecho, en el hoyo cuatro se llegó a situar incluso con guarismos en positivo después de que dos bogeys consecutivos en el 3 y el 4 deshicieran el birdie del 2 que había logrado en el primer par 5 del día. Eso sí, a partir de ese momento reaccionó y no volvió a sumar un solo error en su casillero. Aciertos en el 5, el 6 y el 9 para terminar la primera parte del recorrido con -2 y un cuatro bajo par en los nueve hoyos finales le permitieron amarrar un resultado de -6 que lo sitúa segundo en solitario.
Desde aquí aventaja en un impacto a un Mito Pereira que no conoció el error y que comparte el último lugar del podio junto a otros seis jugadores, entre los que destacan McDowell (66 golpes, -5), Cantlay (66 golpes, -5) y Lowry (66 golpes, -5). Una igualada parte alta en una enorme cita tras el Masters de Augusta.
Firing at the flagstick to finish ?
Leader Cameron Young birdies the last. pic.twitter.com/T8O28TnhvK
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 14, 2022