Niemann y Mito Pereira se suben al podio tras las primeras horas de un RBC que domina Young

El joven golfista presenta una cartulina libre de errores tras las primeras horas en Harbour Town y se sube a lo más alto de un concurrido podio

PGA Tour, Cameron Young, RBC Heritage j1, Harbour Town,
El neoyorquino se luce en las primeras horas con una ronda libre de errores. Foto: @PGATour

Primera jornada del RBC Heritage sobre la icónica hierba de Harbour Town y, pese a no contar con representantes españoles, lo cierto es que todo apunta a que los jugadores latinoamericanos van a ser una parte importante de la presente edición del campeonato. No en vano, en tan solo 18 hoyos ya son dos los que se han aupado al podio. Y qué dos. Los chilenos Joaquín Niemann (65 golpes, -6) y Mito Pereira (66 golpes, -5) han conseguido entregar dos grandes cartulinas para situarse justo por detrás de un Cameron Young (63 golpes, -8) que ha dado toda una exhibición.

Y es que el estadounidense ha firmado una tarjeta con ocho birdies sin errores y unas estadísticas que ejemplifican a la perfección el porqué de su primera posición en solitario. El jovencísimo jugador neoyorquino -cumplirá 25 años el propio 7 de mayo-, al que muchos tienen en las quinielas como otra de esas grandes promesas que están saliendo de la nueva hornada del país de las barras y las estrellas, terminó con números por encima del 70 por ciento tanto en greenes en regulación como en calles cogidas y toma un colchón de varios impactos sobre el primero de los dos chilenos en la tabla.

Y eso que Joaquín Niemann ni mucho menos vivió un inicio soñado de torneo. De hecho, en el hoyo cuatro se llegó a situar incluso con guarismos en positivo después de que dos bogeys consecutivos en el 3 y el 4 deshicieran el birdie del 2 que había logrado en el primer par 5 del día. Eso sí, a partir de ese momento reaccionó y no volvió a sumar un solo error en su casillero. Aciertos en el 5, el 6 y el 9 para terminar la primera parte del recorrido con -2 y un cuatro bajo par en los nueve hoyos finales le permitieron amarrar un resultado de -6 que lo sitúa segundo en solitario.

Desde aquí aventaja en un impacto a un Mito Pereira que no conoció el error y que comparte el último lugar del podio junto a otros seis jugadores, entre los que destacan McDowell (66 golpes, -5), Cantlay (66 golpes, -5) y Lowry (66 golpes, -5). Una igualada parte alta en una enorme cita tras el Masters de Augusta.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.