Su nombre apenas había trascendido hasta la fecha entre los primeros espadas del circuito del viejo continente, pero el sábado que cuajó Niklas Norgaard (72 golpes, -16) le facilitó la tarea de amanecer este domingo en The Belfry en lo más alto de un torneo histórico como es el British Masters. Y, claro, el danés no dudó ni un solo instante en aprovechar la oportunidad que le brindaba el destino.
Lo hizo con una ronda correcta, sin estridencias. El escandinavo era consciente de que los cuatro golpes con los que llegaba de margen respecto al sudafricano Thriston Lawrence (70 golpes, -14) eran un importante premio a proteger. Y fue entonces cuando, marcado por los cánones, siguió al pie de la letra el manual de quien se sabe virtualmente ganador pero al que todavía le queda un trecho para confirmarlo: no errar en exceso y aprovechar todas las oportunidades que le iba brindando el complejo británico.
Norgaard selló el PAR en el día tras una vuelta en la que, aunque selló el positivo en los nueve primeros hoyos, supo reconducir a tiempo la situación. Los birdies en el 12, el 14 y el 17 borraron de su rostro la preocupación por el doblebogey en el 15 y así logró mantener el dieciséis bajo par en el casillero. Una puntuación con la que acabó aventajando en dos impactos al sudafricano Lawrence y en tres a su compatriota Rasmus Hojgaard (65 golpes, -12), quien cerró el podio.
Jorge Campillo (69 golpes, -9), que había perdido muchas opciones de victoria el sábado tras su vuelta por encima del par, remontó a tiempo gracias a seis aciertos y tres errores para finalizar en el sexto lugar de la clasificación. Ángel Hidalgo (73 golpes, +1), en el Top 39, y Sebastián García (70 golpes, -2), en el Top 46, completaron la hoja de servicios de la Armada esta semana en las islas británicas.
The moment 32-year-old Niklas Nørgaard claimed his first in on Tour ?#BetfredBritishMasters pic.twitter.com/QjILHbq23o
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 1, 2024