Llegaba Collin Morikawa a este mes de enero con posibilidades reales de haber conseguido destronar a Jon Rahm como mejor golfista del mundo, pero lo que ha conseguido en estos primeros torneos del año es que la diferencia con respecto al vizcaíno haya aumentado hasta el punto de que va a ser muy difícil que el León de Barrika no continúe en lo más alto del ranking unas cuantas semanas más. De hecho, en estos momentos el jugador de la Armada aventaja en más de un punto al americano gracias a su actuación esta semana en el Farmers Insurance Open.
Torrey Pines nunca decepciona cuando enfrente está Rahm y este pasado sábado fuimos testigos de nuevo de cómo el vigente campeón del US Open -precisamente en este mismo complejo- se encuentra con una marcha más que su rival por el primer puesto de la clasificación mundial. Es más, Jon se quedó a tan solo un golpe de haber podido compartir el PlayOff junto a Luke List y Will Zalatoris, lo que da una buena muestra del gran nivel que está mostrando en este inicio de 2022.
De esta manera, Rahm se escapa en lo más alto en una semana en la que el triunfo de Viktor Hovland en el Dubai Desert Classic le ha permitido al noruego superar a Dustin Johnson y convertirse en el tercer mejor golfista del planeta. El europeo acumula 7,14 puntos y se cuela en un podio al que se acerca también Rory. Todo ello en una semana en la que Sergio García ha perdido tres plazas tras su Top 12 en el Emirates GC y se sitúa en el Top 45. Rafa Cabrera, a pesar de hacer el corte en los Emiratos Árabes Unidos, también pierde un lugar y se sitúa en el Top 103, al borde de la primera página del ranking.