Darren Clarke dio a conocer los dos miembros que faltaban para completar el equipo Europeo en la próxima edición de la EurAsia Cup, competición que enfrenta a un combinado de 12 jugadores europeos frente a otro asiático. Esas dos designaciones son Ian Poulter y Lee Westwood, con la incorporación de los ingleses España se queda sin representantes en el equipo.
Estos dos últimos fichajes completan el equipo de 12 jugadores para la segunda edición del evento. La primera se saldó en 2014. com Jiménez de capitán, con un emocionante empate en el Club de Golf de Glenmarie, que volverá a ser la sede en 2016.
Poulter, el talismán de Europa que inspiró en 2012 el inolvidable Milagro de Medinah, declaró: «Como todo el mundo sabe, soy un apasionado del MatchPlay y lo que más me motiva es representar a Europa, así que Darren me dio una alegría cuando me propuso unirme a su equipo».
Westwood, por su parte, ha sido una presencia constante en el equipo de la Ryder desde su debut en 1997. Ha ganado un total de 23 puntos para Europa y va cuarto en la lista de ganadores de puntos por detrás de Nick Faldo (25), Bernhard Langer (24) y Colin Montgomerie (23,5).
«Cuando Darren me llamó no me lo pensé dos veces. Como jugador siempre es un orgullo representar a Europa. Me gusta jugar en Malasia, he ganado allí dos veces y espero poner mi granito de arena para traernos la copa a casa», dijo el inglés.
Además de Poulter y Westwood, completan el equipo, Ross Fisher, Victor Dubuisson, Kristoffer Broberg, Matthew Fitzpatrick, Søren Kjeldsen, Shane Lowry, Andy Sullivan, Bernd Wiesberger, Danny Willett y Chris Wood.
El capitán del equipo de Asia, Jeev Milkha Singh, dará a conocer los nombres de sus 12 jugadores el 15 de diciembre al término del Thailandia Golf Championship.