Ya lo decíamos hace unas horas, cuando les informábamos de que el Zozo Championship, segundo de los campeonatos que forman parte de la iniciar asiática que realiza el PGA Tour a comienzos del curso, sufriría el próximo mes un cambio de sede como consecuencia de los efectos de la pandemia. En esa noticia les avisábamos de que sería cuestión de días que el WGC-HSBC chino confirmara variaciones en el campeonato de este 2020. Pues bien, dicho y hecho. Sólo han hecho faltas unas horas para que el evento con sede en Shanghai haya hecho pública su cancelación.
En un comunicado transmitido a los medios por el PGA Tour, el circuito más importante del planeta ha citado las pautas establecidas por el gobierno chino como la causa principal de que este año no vaya a tener lugar el campeonato. Y es que, como recordarán, el ejecutivo del gigante asiático anunció a comienzos del mes de julio que sólo permitiría que siguieran adelante un pequeño número de eventos internacionales. Y, pese a las múltiples llamadas por parte de la gira americana, el WGC-HSBC no se encuentra entre ellos.
“De acuerdo con las directrices del gobierno chino y, teniendo en cuenta las implicaciones logísticas, hemos tomado de manera colectiva la difícil decisión de cancelar el torneo de 2020”, afirmó en el comunicado Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo de la gira. Un dictamen que pone en jaque al mes de octubre internacional, toda vez que el Bermuda Championship -previsto para jugarse la misma semana que el WGC- sigue en el aire.
Una pérdida la del HSBC que eleva a doce el número de eventos cancelados este año en el PGA Tour, incluidos el Open Championship y el Players, del que sólo se pudo disputar una jornada. Además, la pandemia mundial ha provocado que se hayan pospuesto y reprogramado un total de catorce torneos, entre los que nos encontramos la Ryder Cup o los Juegos Olímpicos.