El resultado no ha sido tan abultado como en otras ocasiones, pero el campo escurialense no se presta a excesos. Jacobo Pastor volvió a presentar un juego correcto, en el que los grandes golpes no se hacen presentes, pero que le permite estar cada semana en las posiciones de privilegio. Una clasificación que intentará emular esta semana en Finlandia, donde pretende sacar rédito del buen momento que atraviesa.
Volviendo a la jornada de El Escorial, Pastor completó el recorrido con 68 golpes que forjó con seis birdies, pero también con dos bogeys y un doble bogey en el 16. Un resultado que deja al descubierto la dificultad de un recorrido en el que, cuando el viento se hace presente también lo hace de forma racheada y muy cambiante. Algo que logra que “no sepas por donde te venía”. O así al menos lo vivió el ganador.
Tras él, a dos golpes, Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda completaron el podio, mientras que José María Isbert fue el único capaz de terminar en tablas con el campo. En cuanto a los veteranos, y con las ausencias de Santiago Luna y Miguel Ángel Martín de regreso aún de su participación en The Open Senior, el mejor entre los sénior fue Alfonso Piñero que terminó los dieciocho hoyos con 74 impactos, uno más que Alfonso Morales que resultó ser el mejor amateur.
Fuente: FGM