156 jugadores profesionales y otros tantos amateurs estarán en el tee de salida a partir de este jueves en el AT&T Pebble Beach ProAm uno de los eventos más populares en los Estados Unidos donde estrellas, famosos, artistas, actores y una larga lista de celebridades toman parte en esta fiesta del golf bajo formato ProAm.
El evento que data originalmente de 1937, se lleva a cabo en tres recorridos diferentes, fue originalmente conocido como el Bing Crosby Nacional Pro-Amateur. El evento se disputa a 72 hoyos, en el ecuador de la prueba se producirá un corte y un día más tarde se establecerá un segundo con los 60 mejores y empatados, quienes jugarán la ronda final.
*La Corporación AT&T (siglas pertenecientes a American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de voz, video, datos e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se fusionó con su competidora SBC Communications.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo Jason Day y el cuatro Dustin Johnson regresan a la acción tras su fallida actuación en Torrey Pines donde ninguno de los dos pasaron el corte. Day y DJ encabezan un cartel en el que toman parte casi una decena encuadrados en el Top 25 del ranking mundial, incluidos Jordan Spieth, Patrick Reed y Phil Mickelson.
Jon Rahm y Gonzalo Fdez.-Castaño son los dos españoles en el campo. El jugador vasco sale a escena por cuarta semana de forma consecutiva tras tomar parte en el CareerBuilder Challenge donde finalizó T34, Farmers Insurance Open donde estrenó palmarés en el PGA Tour y Phoenix Open donde acabó T16. También será para el madrileño su cuarta aparición en el año, en el Sony Open acabó en el puesto 63, mientras que en el CareerBuilder Challenge y Farmers Insurance Open no pasó el corte.
Pebble Beach Golf Links, Par 72, 6.145 metros (6.828 yardas) en Pebble Beach, California. Este diseño emblemático con vistas a la bahía de Carmel ha sido uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947.
Además se utilizan el Spyglass Hill GC, Par 72, 6.264 metros (6960 yardas) y el Monterey Península CC, Par 72, 6.280 metros (6.873 yardas) durante los tres primeros días de forma que en cada uno de ellos se disputan 18 hoyos. La ronda final tiene lugar en el Pebble Beach Golf Links.
Vaugh Taylor conseguía su tercera victoria en el PGA Tour tras 11 años de sequía y un sinfín de torneos de diversos circuitos en su currículum. Una jornada con nueve birdies y dos bogeys tuvo la culpa de esta proeza, un hito que le proporcionará trabajo donde siempre quiso estar: el PGA Tour.
El evento reparte 7.200.000 dólares (200.000 más que en la pasada edición), de los que 1.296.000 son para el campeón.
Del 9 al 12 de febrero.
Pingback: Olazábal hace su debut en el Champions Tour y María Parra da el pistoletazo de salida en el LET OpenGolf.es