Es una época diferente para todo y el Golf no se libra de ello. Y es que lo que ha ocurrido hoy sobre la hierba de Muirfield Village está entre el thriller y el terror. Jon Rahm (64 golpes, -18), que caminaba con paso firme hacia su sexta victoria en la gira y a revalidar su título en el Memorial Tournament, se ha visto obligado a retirarse del torneo al comunicarle la organización al término de sus terceras 18 banderas que había dado positivo por COVID-19.
Todo ello tras un día en el que batió el récord en cuanto a resultado del torneo a 54 hoyos se refiere y en el que ya aventajaba en seis impactos a Morikawa (66 golpes, -12) y Cantlay (68 golpes, -12), que ahora pugnarán por el triunfo.
La ronda del León de Barrika fue primorosa y aunque de poco valga a estas alturas nos atreveríamos a decir que ha sido la mejor de este 2021 y una de las más increíbles de toda su carrera. Y es que, aunque le tocó madrugar este sábado para disputar las banderas que le restaban del viernes, no le pesó ni un ápice a partir del mediodía. Jon completó unas ocho primeras banderas con tres birdies sin fallo y, aunque erró en el 9 -su único fallo en el día-, la segunda parte del recorrido debería distribuirse en las escuelas de Golf para enseñárselo a los jóvenes.
El vizcaíno mezcló mentalidad y técnica para completar unos ocho hoyos finales en los que logró hasta seis birdies y dos pares para poner su resultado en un inalcanzable -18. Pero entonces llegó la fatídica noticia y todo lo conseguido en las últimas horas se perdió como lágrimas en la lluvia. Una infame información que, además de apartarlo de un presumible cheque por finalizar campeón, le aleja de la posibilidad de dar caza a Justin Thomas y de cercar a Dustin Johnson a escasas dos semanas de un US Open para el que llegará muy justo.
La otra novedad en forma negativa la ha protagonizado Rafa Cabrera Bello (78 golpes, +2) quien, aunque llegó a bordear el podio con dos birdies sin errores en las cinco primeras banderas, un cúmulo de despropósitos hasta el final del día con dos doblebogeys y cuatro bogeys le hicieron descender hasta el Top 46 y se queda sin opciones de un gran resultado.
Jon Rahm…with a 6 shot lead at Memorial…finds out AFTER HIS ROUND that he’s tested positive for COVID-19.
That means he has to withdraw. As the leader by 6…
Just unbelievable. pic.twitter.com/AqtqNA75kH
— TJ Eckert (@TJEckertKTUL) June 5, 2021
Pingback: Jon Rahm tras su obligada retirada en el Memorial: "Espero con ansias regresar lo antes posible" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Jon bromeó con una posible compensación por el Memorial '21
Pingback: Jon Rahm quiere la revancha en the Memorial y su 2º título