Con el PGA Championship en el punto de mira, el primer Grande después de más de un año, el European Tour no cesa su actividad para celebrar el English Championship, tercera etapa de los seis que componen el denominado UK Swing, la serie de eventos creado por el Circuito del viejo continente tras la pandemia del COVID-19.
Lee Westwood, trigésimo noveno jugador del mundo, es el jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial. Junto al inglés, que ya sabe lo que es ganar en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club, estará el belga Thomas Detry también incluido en el Top 100 mundial (98), así como jugadores de la talla de Soren Kjeldsen, Michael Campbell y David Howell.
Hasta once miembros de la Armada toman parte en este evento inglés. Miguel Ángel Jiménez quién hace su 708 aparición en el European Tour, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Sebastián García Rodríguez, gran protagonista la pasada semana en el Hero Open, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Gonzalo Fdez.-Castaño, Eduardo de la Riva y Emilio Cuartero.
Hanbury Manor & Country Club en Ware, Hertfordshire (Inglaterra). Par 71, 6.439 metros (7.042 yardas). Diseñado originalmente por Harry Vardon a principios de la década de 1900 como un campo de 9 hoyos y luego rediseñado por Jack Nicklaus en 1991 ya como 18, fue sede del English Open en tres ocasiones entre 1997 y 1999.
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Esta es la primera edición.
El evento reparte 1.000.000 de euros de los que algo más de 150.000 son para el campeón. Además, para estos seis torneos por tierras británicas se ha creado una Mini Orden de Mérito en el que los diez primeros jugadores percibirán 500.000 euros (en total) para repartir entre asociaciones benéficas designadas por ellos. A todo ello hay que añadir 10 plazas para el US Open de Winged Foot que serán otorgadas al término del quinto torneo (Wales Open).
Del 6 al 9 de Agosto.
PREVIA