85 jugadoras, entre ellas la española Noemí Jiménez, accedieron a la Fase Final de la Escuela del Tour LPGA tras clasificarse a través del segundo Stage de dicha Escuela celebrada en Venice, Florida, entre el 22 y el 25 de este mes.
La malagueña fue la única española con éxito de las cuatro que tomaron parte en la misma, el resto fueron la alicantina Leticia Ras-Anderica, la madrileña Patricia Sanz y la barcelonesa Elisa Serramiá. Jiménez se clasificó con un acumulado de 303 golpes (+15) justo al filo del corte tras rondas de 76-76-76 y una última de 75 gracias a un extraordinario birdie en el último hoyo del recorrido, en este caso el 9 al salir desde el tee del 10.
Reseñar la ausencia de la balear Nuria Iturrioz, también clasificada, por estar todavía convaleciente de una pancreatitis tal y como ella informó en su momento a través de las Redes Sociales.
Elisa Serramiá (79-79-72-76) se quedó a tres golpes del acceso al igual que Patricia Sanz que finalizados los primeros 54 hoyos tenía un pie dentro de la final, de hecho era la mejor española en el campo hasta ese momento, pero una última ronda de 79 golpes la relegó del objetivo (74-77-76-79).
La estadounidense Nelly Korda, hermana de Jessica Korda, fue la gran triunfadora en esta Fase de Calificación al imponerse con 284 golpes (-4) y uno de ventaja sobre su compatriota Grace Na, estas fueron las dos únicas golfistas que lograron terminar bajo par en los recorridos Bobcat y Panther del Plantation Golf Country Club.
Aún así Korda no jugará la gran Final de la Escuela ya que en junio del próximo año cumplirá lo 18 años y el Tour tiene una norma en la que los tienes que tener cumplidos para acceder a él a no ser que seas tan fenómeno como su propia hermana y más recientemente Lydia Ko a las que se les dio una exención especial. Korda solicitó a la LPGA una exención para ir a Q-School, en un intento de jugar el Symetra Tour el próximo año, cosa que realizará sin problema alguno.
La gran Final tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el LPGA International de Daytona Beach en Florida entre el 2 y el 6 de diciembre (5 rondas, 90 hoyos). Las 20 primeras clasificadas se harán con la tarjeta para disputar el calendario del LPGA en 2016 con categoría 12, mientras que las situadas entre el puesto 21º y el 45º obtendrán una tarjeta condicionada con categoría 17, mientras que las jugadoras que no pasaron el corte esta semana y completaron los 72 hoyos recibirán automáticamente el acceso al Symetra Tour 2016. .