Puntual comenzó la primera jornada del torneo de Málaga perteneciente al Circuito Nacional Femenino. Después de la celebración del ProAm en el día de ayer, con el triunfo de la jugadora local Laura Gómez, hoy todas las miradas estaban puestas en las veinte golfistas que componían el cartel para disputar este torneo en el campo de Los Lagos, dentro del Mijas Golf Club de Málaga. Una cita que se desarrolló con unas condiciones meteorológicas fantásticas para la práctica de este deporte.
A mediados de la mañana la finlandesa Nummenpaa, habitual del Ladies European Tour, ya lideraba la clasificación gracias a un comienzo apoteósico con cuatro birdies seguidos, a los cuales sumaría un quinto birdie en el siete sin un solo tropiezo en los nueve primeros hoyos. Al paso por el ecuador de la jornada, cinco jugadoras conseguían batir al campo ofreciendo un grandísimo espectáculo de birdies.
Finalmente Elina Nummenpaa, con una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par), obtenía el mejor resultado de la jornada, seguida por su compatriota Linda Henriksson, que conseguía una brillante remontada en la segunda parte del recorrido, con un resultado final de 5 bajo par.
Tras ellas la malagueña Noemi Jiménez, que se mantuvo en 68 golpes, cuatro bajo par. Elia Folch, sin embargo, concluía con un resultado de (-2) merced a un doblebogey en el hoyo final, y Marta Muñoz terminaba encaramándose justo una posición por delante de Folch, con tres bajo par.
Nummenpaa declaraba al final del día que le ha “encantado el campo y sobre todo cómo se ha presentado. Últimamente he jugado muy mal y por fin salen las cosas bien. Sólo espero mantener ese nivel mañana”.