Avecinábamos un final de altura en el Women’s Open, pero lo que no pensábamos es uno de los desenlaces más igualados de los últimos años en un torneo. Y es que la ronda final en Carnoustie no decepcionó lo más mínimo, con hasta tres jugadoras llegando empatadas a la última bandera y con una resolución a la altura de un Major. Un último Grande que se ha acabado adjudicando la sueca Anna Nordqvist (69 golpes, -12) quien, a sus 34 años, suma el tercer gran torneo a su palmarés.
Todo ello gracias a un 69 en el día final labrado en los nueve primeros hoyos, donde acumuló tres aciertos sin errores. Así pues, aunque la segunda parte del recorrido la solventó con un acierto y un fallo, el -12 acumulado le sirvió para ver de cerca el derrumbe de su compatriota Madelene Sagstrom (68 golpes, -11) y de Nanna Koerstz Madsen (71 golpes, -10), quienes tropezaron en el 18 -la sueca se anotó un bogey y la danesa un doblebogey– para despedirse del triunfo.
De esta manera, Madsen tuvo que bajarse de la segunda posición del evento y cedió su lugar a Georgia Hall (67 golpes, -11) y a la norteamericana Lizette Salas (69 golpes, -11), que firman una gran semana en Escocia sin premio. Por su parte, Carlota Ciganda (71 golpes, -1), única jugadora de la Armada que ha sobrevivido de cara a los dos últimos dias, logró la segunda vuelta por debajo del par del campo después de una gran remontada en la que tres bogeys sin birdies en los diez primeros hoyos fueron contestados por cuatro aciertos consecutivos del 12 al 15 para finalizar en el Top 34.
Un resultado algo corto después de cómo había arrancado el torneo la pamplonica con ese gran 69 de las primeras horas y que nos deja con un amargo sabor de boca.
The putt to clinch @ANordqvist‘s third major title! ? pic.twitter.com/ckeb2Ua2P3
— LPGA (@LPGA) August 22, 2021
Pingback: Ciganda, Peláez y Alonso, a la conquista del Open Femenino