Detrás de la tormenta siempre llega la calma y eso es lo que le ha sucedido en esta jornada de domingo al barcelonés Pablo Larrazábal (66 golpes, -2) sobre la hierba de Wentworth. Y es que a la ronda de 75 impactos del sábado le ha seguido la mejor con diferencia de toda la semana para cerrar su participación en el BMW PGA Championship, primer evento de la Rolex Series, entre los 24 primeros clasificados. Y es que una vez que la presión por pelear por la victoria se esfumó, todo fue más fluido.
Cinco birdies, un eagle y un único error pueden contabilizarse en la tarjeta del catalán, que le dio la vuelta al signo positivo que acumulaba hasta hoy a base de mucho oficio y un tino que no se había visto hasta este momento en el evento británico, algo de lo que no gozó Jorge Campillo (72 golpes, Par), que ha vivido una montaña rusa de sensaciones en sus últimos 18 hoyos para conducirle hasta el T40. Y gracias.
Gracias porque un eagle en la última bandera impidió que el cacereño entregara la peor tarjeta de los cuatro días, pues cinco bogeys habían puesto las cosas muy difíciles. Al final segundo mejor integrante de la Armada en el evento aunque, eso sí, a once golpes del gran protagonista del domingo. No es otro que el sueco Alex Noren (62 golpes, -11), quien ha batido el récord del campo para llevarse un torneo del que partía al inicio del día a ocho golpes de la primera plaza.
Sin embargo, una ronda absolutamente brillante en su ejecución le ha llevado directo a la novena victoria de su carrera en el circuito del viejo continente –quinta en el último año-, demostrando su supremacía en la gira europea en las últimas fechas.
Ocho birdies y un eagle sin errores que le permitieron irse a Casa Club con -11 y recoger el trofeo siendo el único jugador en llegar a los dobles dígitos en negativo, aventajando en dos a Francesco Molinari (68 golpes, -9) y en tres al triunvirato conformado por su compatriota Henrik Stenson (68 golpes, -8), Nicolas Colsaerts (65 golpes, -8) y el japonés Hideto Tanihara (68 golpes, -8).
Pingback: 10 españoles, con Rafa Cabrera-Bello al frente, se citan en Wentworth a la caza del 5º Grande europeo OpenGolf.es