Hasta este pasado julio el sueco Alex Noren llevaba cuatro victorias en el circuito europeo, incluidas dos en el abierto de su país. Pues bien, desde entonces el escandinavo ha sumado tres en tres meses, una cifra récord que le ha llevado a consolidarse como uno de los golfistas del viejo continente más en forma en la actualidad. En julio, Escocia. En septiembre llegó el turno del Omega European Masters suizo y este domingo se ha impuesto en el British Masters, primero de su carrera. Y lo ha hecho con todo merecimiento.
Desde que el jueves saliera a The Grove, Noren tenía claro que podría hacer de ésta su semana grande si aprovechaba las pocas oportunidades que le iba a dejar el complejo británico y se alejaba de los bogeys. Y el plan le salió a la perfección. En 72 hoyos, el sueco tan solo ha cometido cuatro bogeys y un doblebogey en su debe por un eagle y veintidós birdies en el haber. Un serio bagaje que le ha permitido, sin hacer su mejor golf en los últimos 18 hoyos, llevarse el torneo con dos golpes de ventaja respecto al bombardero austríaco Bernd Wiesberger (-16) y tres en relación al ídolo local Lee Westwood (-15).
En cuanto a la actuación de la Armada, los nuestros volvieron a sumar una jornada más sin conocer el positivo en sus tarjetas, pero no fue suficiente para acercarse a la cabeza de la tabla. Ni tan siquiera para el cacereño Jorge Campillo (-9) quien, pese a empezar en el día en el Top 10, se ha marchado hasta el T18 por no haber podido pasar del par en su cartulina y se marcha a casa con unos interesantes 40.634€.
Un poco más abajo, en el T33, aparece el barcelonés Pablo Larrazábal (-6), único integrante de la expedición española que ha conseguido entregar tarjetas bajo par en todas y cada una de las cuatro jornadas. En las últimas 18 banderas tres birdies y solo un bogey le han colocado en una posición franca para que pueda rematar en Portugal su pase a las Final Series dentro de los 60 mejores de la Race to Dubai. El madrileño Alejandro Cañizares (-4), en el T45, completa la actuación de los nuestros en una grandísima semana en lo que respecta al golf español con la victoria de Carlota Ciganda en el LPGA, el subcampeonato de Pep Anglés en China y el Top 5 de Carlos Pigem en Macao.